Ya no tienen ideología ni identidad. Otro anunció que están trabajando en un proyecto, pero los del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) todavía no tiene nada en concreto.
Se anunció la creación de una Comisión Nacional de Diálogo para “definir si el PRD se refunda o se crea un nuevo partido político”, idea que desde hace un par de meses no logran aterrizar.
“Hacia allá tenemos que estar orientados, va a hacer el trabajo que haga esta Comisión de Diálogo, luego de escuchar a diversas personalidades, liderazgos, organizaciones y a la sociedad en su conjunto y a partir de ello establecer un nuevo esquema de organización, de reglas internas y tomar definiciones”, expresó el dirigente del PRD, Manuel Granados.
La Comisión Nacional de Diálogo estará conformada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Serrano, Eloí Vázquez, Hortensia Aragón, Héctor Bautista, Guadalupe Acosta, Miguel Alonso Raya, Arcadio Sabido, Eduardo Venadero y será encabezada por el secretario general del PRD, Ángel Ávila y el Presidente Nacional, Manuel Granados.
Estos se encargarán de hacer campaña por el país y “recoger” ideas de la población así como sus necesidades, es decir tratarán de acercarse a los votantes.
Además con sus minibancadas buscarán impulsar y continuar trabajando por un aumento al 100 por ciento del salario, por la abrogación de la reforma energética, por la justicia a víctimas de violación de derechos humanos, por la educación y porque se cumplan las promesas que le hicieron a la sociedad durante la campaña”, enfatizó el dirigente Manuel Granados.
En este sentido, el líder perredista detalló que también los resultados del trabajo que realice la Comisión Nacional de Diálogo estarán encaminados al tema de la dirigencia, y “habrá posibilidad de decir, sí hay un nuevo partido político pues con nuevas reglas, con una nueva conformación, si hay una refundación, pues también con nuevas reglas”.
Precisó que dicha Comisión estará bajo la dirección de la presidencia del PRD y se iniciará con la calendarización y temas específicos “para incluso estar en foros regionales en el país escuchando a la sociedad civil, militantes y simpatizantes sobre el rumbo que debemos tomar como fuerza política”.