El español aseveró que su estadía en La Noria dejó los cimientos para que ahora el equipo celeste sea uno de los favoritos al título.
El buen torneo que Cruz Azul ha realizado hasta el momento se debe a Paco Jémez, al menos eso dijo el entrenador español durante una entrevista. Y es que el canario explicó que durante su administración La Máquina espantó a varios de sus históricos fantasmas.
“Nosotros dimos el primer pasito al volver a una Liguilla cuando llevaban seis años sin conseguirlo; Al siguiente torneo no pudieron meterse, pero este año están haciendo un gran campeonato”, señaló el timonel para diario Marca.
Pese a que los cementeros son líderes del Apertura 2018, el estratega ibérico recomendó no echar las campanas al vuelo, ya que, en el balompié azteca, lo que importa es llegar a la Liguilla en buen nivel.
“Está muy bien ser primeros, pero si en la Liguilla no eres campeón, no vale de nada. Se están haciendo buenas cosas, pero cuando se le va a ver y exigir es cuando se clasifique para jugar la Liguilla por el título”, agregó.
Sin embargo, reconoció que le daría una gran alegría que los celestes salieran campeones, “porque sería una gran noticia para los que hemos estado allí”, además, afirmó que le gustaría regresar a México para tomar las riendas de algún equipo que tenga un proyecto a largo plazo.
Con información de ESPN