Tachan de ‘raciclasista’ a panista por compartir caricatura ‘fifí’

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Es una caricatura… Tranquilos”, respondió ante los señalamientos.

Críticas le han llovido a la panista y exsenadora, Mariana Gómez del Campo, por compartir una caricatura que hace alusión a la boda del próximo coordinador de Política y Gobierno, César Yáñez, y la empresaria Dulce Silva.

La caricatura “Las diferencias” y publicada en el diario El Sol de México por Osvaldo muestra a dos perros: un french poodle, peinado y blanco al que llama “fifí de raza”, y otro sin raza, negro y descuidado al que llama “fifi de ocasión”.

La panista fue señalada de “raciclasista” al compartir un cartón que hace alusión a la exclusiva que tuvo la revista de estilo de vida y sociales, ¡Hola!, a la boda de Yáñez y Dulce Silva, acto que acusaron de frívolo e incongruente con las ideas que proclama Andrés Manuel López Obrador.

Tuiteros la criticaron por compartir una caricatura clasista y racista, la señalaron de creerse “fifí de raza”, ser “política de ocasión”, y recordaron tres eventos de cuando fue senadora: cuando el senador priista, Emilio Gamboa, le regaló un collar; cuando usó una camiseta apoyando a Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos de 2016 y besándose con Eduardo Solórzano mientras se discutía la reforma laboral.

Comenta con tu cuenta de Facebook