El nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá dará certidumbre para mayores inversiones que generarán más crecimiento y empleos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.
“Es un acuerdo que viene a dar certidumbre de que en México hay condiciones de que pueden incrementar flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y generación de empleos”, afirmó.
En la glosa del sexto Informe de Gobierno, dijo a diputados que el acuerdo que se alcanzó con los vecinos del norte, favorecerá a consumidores, las inversiones y en general a la economía.
Expuso que además de poner al día muchos de los temas comerciales que habían sido rebasados por el transcurrir del tiempo, los exportadores tendrán la certeza de que contarán con un mercado en el que pueden colocar sus productos.
Los consumidores, les da certeza de que tendrán acceso a más bienes a un menor precio, en tanto que a los que invierten en el país, podrán estar seguros de que en México hay condiciones de que pueden incrementar flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y generación de empleos.
En ese contexto, destacó que tan sólo por la reforma energética se han comprometido 200 mil millones de dólares.