La PROFECO pagó 1.7 millones de pesos para remodelar el comedor de su ex titular

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pagó 1.7 millones de pesos por la remodelación del comedor de su titular en 2016, Ernesto Nemer Álvarez, en trabajos que incluyeron acabados de lujo para un espacio de 51 metros cuadrados.

El medio de comunicacion LA SILLA ROTA tiene en su poder el contrato y la factura por la “prestación del servicio de mantenimiento integral al comedor del C. Procurador de las oficinas centrales”, en el cual se autorizó pagar 7 mil 802 pesos el m2 de piso de madera, luminarias de 7 mil 750 pesos y pergolado de 10 mil 927 pesos el m2.

El contrato ITP 14/2016 en la Profeco se firmó durante la gestión del mexiquense Nemer Álvarez, hoy diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y conocido por la fotografía que publicó en Twitter de un niño lustrándole los zapatos en San Cristóbal de las Casas Chiapas. Por la imagen fue criticado en redes sociales y por organizaciones civiles por fomentar el trabajo infantil.

La Silla Rota acudió a las oficinas de Profeco para conocer el comedor y pedir la versión de la procuraduría sobre el contrato. Pero fue negado el acceso a la oficina del titular y hasta el cierre de esta edición no se concedió entrevista sobre el tema.

El equipo de administración de la Profeco aprobó en la remodelación del comedor del “C. Procurador”, tras una invitación a cuando menos tres personas nacional electrónica se publicó el 27 de octubre 2016 y el fallo se emitió el 10 de noviembre de 2016.

Aldo Pavón Segura, coordinador General de Administración, quien trabajó en la Sedesol durante los mismos años que Nemer Álvarez, y Mauricio Eugenio Escobar, el proveedor, firmaron el contrato ITP 14/2016 el 18 de noviembre de 2016 por la remodelación del comedor del procurador Nemer Álvarez.

En el contrato se estableció que los trabajos se realizarían del 11 al 30 de noviembre de ese año, es decir, que los trabajos empezaron antes de la firma del contrato.

Se fijó la cantidad de 1 millón 702 mil 838 pesos con 55 centavos y se cubrió esa cantidad con la partida presupuestal 35101 “mantenimiento y conservación de inmuebles”.

En la cláusula primera del contrato se lee que “el objeto del presente contrato lo constituye la obligación de EL PROVEEDOR de proporcionar a favor de LA PROCURADURÍA el servicio de mantenimiento integral al comedor del C. Procurador de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor de conformidad con las especificaciones, funcionalidades, requerimientos, alcances y características técnicas contenidas en las cláusulas de este contrato”.

Como lugar para la prestación se indicó el edificio sede de la Profeco ubicado en Avenida Vasconcelos No. 208 Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, “durante las 24 horas de lunes a domingo”.

La Dirección de Servicios Generales de la Profeco a cargo de Luis Manuel Flores Pérez, quien también trabajó en Sedesol en el mismo lapso que Nemer Álvarez, realizó la comprobación supervisión, verificación y aceptación de los servicios prestados por el contratista.

Comenta con tu cuenta de Facebook