El secretario de Salud reveló en el año pasado, se registraron 9 mil nacimientos de niños hijos de niñs entre 10 y 14 años.
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles calificó como inaceptable las cifras sobre embarazo de adolescentes y niñas en el país, por lo que llamó a los servicios de salud, los padres de familia y las instituciones educativas, a trabajar en conjunto para prevenir que se registren los casos.
Durante la inauguración del Sex Fest 2018, el funcionario federal alertó que estadísticas refieren que durante el año pasado, se registró en promedio el nacimiento diario de dos niños, hijos de niñas entre 10 y 11 años.
Además, refirió que las cifras en cuestión también exponen que se contabilizaron más de 9 mil nacimientos de niños, cuyas madres se ubican en edades entre los y los 14 años.
Ante ello, el ex rector de la UNAM afirmó que la única forma de revertir las cifras en cuestión, es por medio del trabajo conjunto entre padres de familia, las instituciones educativas y los servicios de salud.
Para dicho objetivo, afirmó que la dependencia que encabeza se encuentra comprometida por completo a informar a los jóvenes sobre las formas en que pueden ejercer su sexualidad de forma responsable.
Con información de El Universal