#video : Empresario de la casa blanca recibe como regalo 60 años de concesión por autopista

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En secreto, el gobierno del Estado de México extendió a 60 años la concesión de la carretera Toluca-Naucalpan al contratista Juan Armando Hinojosa Cantú, el empresario que compró la Casa Blanca de siete millones de dólares para el presidente Enrique Peña Nieto.

La concesión tenía un plazo de 30 años, sin embargo el gobierno del priista Alfredo del Mazo decidió ampliarlo por otros 30 años más, a pesar de que la obra sigue en construcción y no se ha concluido desde hace 11 años, de acuerdo con el diario Reforma.

La autopista fue concesionada por mil 449 millones de pesos en 2007 a Autopistas de Vanguardia, filial de Constructora Teya, cuando Enrique Peña Nieto era Gobernador del Estado de México.

Cabe mencionar que la construcción sigue inconclusa debido a un retraso provocado por la falta de financiamiento, por lo que en octubre de 2012 Banobras le aprobó un crédito por 2 mil 775 millones de pesos, el cual fue anunciado hasta febrero de 2013, cuando era director del banco Alfredo del Mazo, actual gobernador mexiquense.

La obra está valuada ya en 7 mil 400 millones de pesos y debió quedar lista hace dos años, según el fallo de la licitación.

Y por si esto no fuera poco, la autopista incrementará la tarifa que se cobrará a los usuarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook