Molesto porque le dijeron mentiroso. El periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola abre diálogo a través de los medios con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le advierte que sea serio con sus comentarios y luego lo llama “garnacha”.
Para responder a López Obrados, quien afirmó que el periodista “miente como respira”, este le pidió tomar con seriedad las descalificaciones dijo: “Don Andrés Manuel, como usted mismo dice y tomando el consejo que usted da: serénese, no vuele la nota”.
Según el duende divulgó que César Yáñez había considerado alejarse de la política y no formar parte del gabinete de López Obrador, esto tras el escándalo de la boda fifi.
Al inicio de la emisión Sin Anestesia, de Radio Centro el comentarista político conocido como ‘El Duende Preguntón’, personaje que editorializa el programa de Loret de Mola y que se considera su alter ego, reiteró que fue él quien divulgó la versión no confirmada sobre la separación de Yáñez, y agregó: “no te calientes, garnacha, el aceite no es pa ti”.
Cuando medios de comunicación preguntaron la tarde de este lunes al presidente electo sobre la posible salida de Yáñez de su equipo de transición, y explicaron que la fuente era “el programa de Loret de radio”, López Obrador respondió:
“Ah no, pues es lo mismo… o sea, Loret… ¿Le creen ustedes a Loret? Es una volada. Hay periodistas con todo respeto, que mienten como respiran”.
Además, Loret de Mola recordó que ya había aclarado en Twitter la autoría del comentario, responsabilizándose por la versión. “Soy un colaborador del espacio, he trabajado en esto desde hace muchos años y aquí estoy a sus órdenes”.
Tras esta declaración, el aludido agregó en su su programa radiofónico:
“Claro que es un tema para tomarse en serio, y un abrazo muy cariñoso a todos los que ayer expresaron su solidaridad con este asunto con el presidente electo. No es la primera vez que pasa (y) seguramente no es la última que pasará. ¿Hay consecuencias? Claro que hay consecuencias; ¿hay peligros? Claro que hay peligros también, pero bueno”, dijo Loret, luego de ser regañado por sus jefes.
Y es que no es el primer golpe que le da a López Obrador, unos días atrás el periodista yucateco aseguró que el presidente electo estaba muy enfermo y que hasta podía perder la movilidad, así que ahora los malos señalamientos los “hace el duende preguntón”.