¿el sustituto de huevo que hemos estado esperando?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“¿Se te antoja un delicioso plato de duckweed?” no suena como un lanzamiento convincente, pero una compañía llamada Plantible Foods espera que la planta acuática, también conocida por el nombre un poco más atractivo de su género, Lemna, pueda ayudarles a romper el mercado de proteínas basadas en plantas.

Si no te has dado cuenta de todas las conversaciones de Beyond Meat y Impossible Foods, el segmento de proteínas de origen vegetal ha estado creciendo. Pero aunque muchos de estos productos optan por fuentes antiguas como la soja, Plantible Foods explicó por qué el uso de la lenteja de agua en realidad podría tener sentido. “No ha sido un cultivo que los humanos hayan estado comiendo porque en la agricultura tradicional, siempre ha sido más difícil controlar el crecimiento”, dijo el cofundador Maurits Van de Ven a FoodNavigator-USA.

“Sin embargo, ahora la tecnología, especialmente en la acuicultura, ha avanzado”. Está bien, pero incluso si el crecimiento de la lenteja de agua es más fácil de lo que solía ser, ¿por qué alguien querría comerlo? de Ven sugiere que una vez que haya pasado por el proceso de extracción de la prensa en frío de su compañía, la proteína blanca restante es muy similar a una clara de huevo, y de sabor y color neutros.

Y si aún no estás 100 por ciento seguro de en qué parte se ajusta a tu dieta, no está solo. El cofundador Tony Martin admite que hay trabajo por hacer para descubrir cómo se puede usar esta proteína de la lenteja de agua en los productos cotidianos. “Si observas el perfil nutricional y el perfil funcional del ingrediente, puedes aplicarlo a una amplia gama de mercados”, dijo. Sin embargo, le dijo a FoodNavigator que una de las ventajas reales es la facilidad con que se puede cultivar y cosechar la lenteja de agua.

“Si observas las proteínas de origen vegetal más tradicionales, muchas de ellas están sujetas a ciclos anuales de cultivo”, explicó Martin. “Lo que significa que con el cambio climático global y, por lo tanto, la creación de estos patrones climáticos impredecibles, los rendimientos de estos cultivos pueden ser impredecibles y porque solo tiene un tiro que plantar”. Así que para decirlo de otra manera, cuando el mundo se vaya al infierno, comer duckweed podría ser una de nuestras mejores opciones. Eso realmente suena bien.

 

(Con información de foodandwineespanol)

Comenta con tu cuenta de Facebook