Alberto Zinser proporcionó fotos y videos para demostrar que el representante legal de los acreedores, Ricardo Contreras, está por su voluntad en un camarote de una de las plataformas.
El Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México emitió una resolución en la que le ordena al Juez penal Enrique Cedillo García, que no ejecute la orden de restitución de las plataformas de Oro Negro a los acreedores y ordene que cualquier persona ajena a la tripulación que se encuentre en esas instalaciones se retire, informaron Alberto Zinser y Jesús Guerra del despacho Guerra González y Asociados, A.C.
El pasado 19 de octubre, Cedillo García ordenó la restitución de las plataformas Fortius, Laurus, Primus, Impetus y Decus a sus acreedores, representados por el abogado Ricardo Contreras.
Sin embargo, el pasado martes 23 de octubre, el abogado de la empresa perforadora, Alberto Zinser denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que los acreedores intentaron aterrizar en helicópteros privados y sin la intervención de autoridades en las plataformas, lo que generó una situación de riesgo para todos los trabajadores que se encontraban dando mantenimiento a los equipos
“Como se puede advertir, los pasajeros del helicóptero XA-TKM, incumplieron con su obligación de acatar las normas de seguridad y operación de la aeronave en que viajaban, misma que además se operó de manera negligente, con lo que se puso en riesgo su integridad física, así como la de los terceros que tripulan la plataforma Decus”, señala la querella.
Refirió que los helicópteros utilizados pertenecen a la empresa Helivan y que la intención era tomar de manera ilegal las plataformas.
Ante esto, Zinser envío fotos y videos a #AristeguiNoticias para demostrar que Contreras está por su voluntad en un camarote de la plataforma Decus, y está en perfecto estado de salud.
Además, refirió que el 23 de octubre, la Corte de Procedimientos de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York ordenó a los acreedores a cesar y desistir inmediatamente de cualquier acción encaminada a tomar posesión de las plataformas.
El miércoles, en conferencia de prensa, Roberto García, de la firma García González y Barradas, S.C, que representa a los acreedores, aclaró que para ellos, ese mandato no representa conflicto alguno, pues son las autoridades mexicanas las que deben encargarse del caso.
Asimismo, comentó que los acreedores quieren recuperar el control de los cinco equipos de la empresa, para revisarlos y ponerlos a trabajar de nuevo para Pemex.
“Lo que quieren los acreedores es echar andar de nuevo su negocio. Quieren recuperar sus activos y platicar de nuevo con Pemex“, dijo.
A continuación la denuncia del representante legal de Oro Negro ante la PGR:
Aquí el documento del Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México:
Concurso Mercantil Ok by Aristegui Noticias on Scribd