receta
Ingredientes
- 1 ½ tazas de hojas de menta empacadas, y unas más para decorar
- ½ taza de pistaches sin sal y sin cáscara
- ¼ taza de jugo de limón fresco
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- Sal kosher
- Pimienta
- 230 gramos de pasta pappardelle
- 350 de pollo asado a la parrilla (3 tazas)
- 1 calabacín pequeño, en rodajas o rebanadas muy delgadas
- 1 calabaza amarilla pequeña, en rebanadas finas
- 1 ½ tazas de tomates cherry mixtos, cortados a la mitad o en cuartos si son grandes
Metodo
1 En un procesador de alimentos, combina las 1 ½ tazas de menta con los pistaches y el jugo de limón y procesa hasta que estén finamente picados. Con la máquina encendida, agrega gradualmente el aceite de oliva hasta que se incorpore y el pesto esté casi liso. Transfiere a un tazón grande y sazona generosamente con sal y pimienta.
2 Mientras tanto, en una olla grande de agua hirviendo con sal, cocina la pasta hasta que esté al dente. Drena bien, reservando 1 taza del agua que usaste. Agrega la pasta, el pollo, el calabacín, la calabaza amarilla, los tomates y el agua de cocción reservada al pesto y mezcla bien. Sazona generosamente con sal y pimienta y mezcla de nuevo. Adorna con hojas de menta y sirve enseguida.
3 Prepara con anticipación: Puedes refrigerar el pesto de menta y pistache por un día. Antes de usarlo sácalo para que esté a temperatura ambiente.
Justin Chapple, Director Culinario de Food & Wine U.S., hace un pesto ligero con menta y pistaches para darle un gran sabor a este fresco plato de pasta.
Chef Fran