* Detonaciones en el área alertaron a Policías Estatales
* Localizan excavaciones clandestinas y aseguran dos vehículos
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron 19 mil 500 litros de hidrocarburo almacenado en un auto-tanque abandonado en la autopista Naucalpan – Ecatepec, perímetro de San Antonio Ixtacala, al lado de una toma clandestina.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lanzó una alerta debido a que se escucharon detenaciones de arma de fuego en el área, por lo que Policías Estatales acudieron de inmediato a investigar el hecho.
Al arribar al sitio, los uniformados localizaron una toma clandestina y dos vehículos abandonados, por lo que actuando conforme a protocolo, los efectivos de la SS procedieron a realizar las inspecciones correspondientes.
Una de las unidades, un auto-tanque marca Freightlinex con placas del Servicio Público Federal de 19 mil 500 litros de capacidad se encontraba al ciento por ciento de su capacidad con un líquido similar a la gasolina.
La segunda, una camioneta tipo familiar Towncountry marca Chrysler, con matrícula del Estado de México, transportaba un tapín Machime hechizo para perforar, y tras revisar la zona, también fueron halladas dos excavaciones.
Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tlalnepantla, para iniciar las investigaciones correspondientes.