La Secretaría de Educación del Estado de México anunciará la tarde de este lunes la decisión que tomará.
Debido a la prolongación del megacorte de suministro de agua anunciada la mañana de este lunes, la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) informó que analiza la opción de suspender las clases en escuelas de los 12 municipios afectados por la falta del líquido.
De acuerdo a lo indicado por el titular de la SEDUC, Alejandro Fernández Campillo, la determinación sería anunciada la tarde de este día, una vez que reciban el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De proceder a la suspensión de actividades, serán más de 5 mil 500 escuelas, ubicadas en los municipios afectados por el desabasto de agua, con más de 1.5 millones de alumnos, las que paren labores.
Fernández Campillo refirió que el agua almacenada en las escuelas podría abastecer las necesidades de lunes y martes, sin embargo de confirmarse la extensión del corte, se pueden presentar “problemas a partir del miércoles y por lo tanto se tendrían que suspender las actividades”.
Los 12 municipios afectados con el corte son Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Coacalco, Huixquilucan, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Nezahualcóyotl, Toluca y Tultitlán.