Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificara la más reciente edición de la Proceso de “amarillista” y “sensacionalista”, la revista dijo rechazar “el vituperio, indigno de un hombre de Estado” y le pide aceptar una entrevista.
En un mensaje difundido en redes sociales este martes, la redacción de la revista asegura que “no hay nadie que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”, por lo que reafirma “su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan”.
Y es que López Obrador, tal como recuerda la publicación, había mencionado que “la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica”, además de que “quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados”.
En ese mensaje difundido por redes sociales, el mandatario electo agregaba: “tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica”.
Ante ello, Proceso le responde que “nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie”, por lo que le toma la palabra al tabasqueño y le solicita “formalmente” una entrevista “con plena libertad para ambas partes” y en donde se aborden temas de la agenda nacional.
Entre esos tópicos “cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”.