Parece muy fácil: primero alcanzar la fama, ganar mucho dinero y vivir el resto de tus días cómodamente en el retiro, pero en realidad la fama y la fortuna se van rápidamente y a veces sólo queda el recuerdo del despilfarro donde alguna vez lo hubo todo. A continuación presentamos algunas historias de famosos que terminaron en el olvido, en la ruina y en la miseria después de haber tenido riquezas y fama al por mayor.
Rubén Aguirre
Si bien el nombre Rubén Aguirre no dice gran cosa al común de la gente, sí es recordado su personaje más famoso: el ‘Profesor Jirafales’ del programa “Chespirito”. Pues bien en 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente de tránsito y Aguirre tuvo que gastarse todos sus ahorros en su salud y la de su esposa. “Tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle”, declaró Aguirre a una revista. Murió pobre en 2016.
Mario Cimarro
Si bien sigue vivo, el galán cubano de telenovelas como Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo vive en la pobreza y está desaparecido de la farándula desde 2009. Ese año fue despedido de Telemundo y de Televisa, supuestamente por su personalidad conflictiva, y Mario Cimarro se tuvo que declarar en bancarrota. El actor fue demandado en Estados Unidos y en México por American Express y en 2010 le embargaron su casa en Miami.
Ricardo González
Más conocido por su personaje ‘Cepillín’, el cómico, músico y payaso fue una de las figuras más populares durante la década de 1980 en México, durante la cual se dice se daba lujos sin fin, además de que daba legendarias fiestas que duraban días y obsequios a los asistentes. Sin embargo sus derroches se juntaron con el paso de la fama y cuando se levantó la bruma del festejo, Cepillín se había cepillado todo su dinero. Se tuvo que declarar en quiebra y desde hace décadas vive con muy poco dinero.
Hipólito Villa
El hermano menos conocido del general revolucionario Pancho Villa, Hipólito Arango, mejor conocido como Hipólito Villa, acompañó a su hermano en las campañas de la División del Norte de la Revolución mexicana entre 1912 y 1920, con periodos de exilio y de batallas ganadas y perdidas en el ínter. Al finalizar la Revolución, y luego del asesinato de su hermano, el otro general Villa se retiró a lo que quedaba de su hacienda familiar, la cual fue vendiendo hasta que terminó cobrando una mínima pensión por más de 30 años.
Alonso Echánove
Uno de los actores más prolíficos de la televisión, el teatro y el cine en México entre 1985 y 1997, doce años en los que protagonizó 9 series y telenovelas y más de 30 películas y cortometrajes, Echánove es hijo de la actriz y periodista Josefina Echánove. Durante la década de 1990 Alonso se volvió alcohólico y adicto a las drogas duras, por lo que no sólo perdió todo lo que había ganado sino que además sufrió seis infartos cerebrales por sus excesos, que lo dejaron paralizado por muchos años.
(Con información de trend-chaser)