Peña Nieto confirmó que redujo la pobreza en niveles nunca antes visto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A pesar de que la evidencia –incluso de fuentes gubernamentales- sugiere lo contrario, el presidente Enrique Peña Nieto no dudó en afirmar que, durante su mandato –que concluye el 30 de noviembre- los índices de pobreza en México se redujeron de manera histórica.

Según el aún mandatario, su gobierno cumplió la meta de combatir la pobreza y los índices de carencias sociales alcanzaron un mínimo nunca antes visto, gracias a que el país cuenta con índices macroeconómicos estables, lo cual da certidumbre a los mercados y lo vuelve atractivo para las inversiones.

Esto fue expresado por Peña Nieto durante un evento sobre vivienda organizado por el Infonavit y las Naciones Unidas (ONU). De acuerdo con el mexiquense, el ‘circulo virtuoso’ de estabilidad macroeconómica, apertura al comercio y a las inversiones y el desarrollo de la infraestructura ha conseguido este logro.

Sin embargo, las cifras que arroja su administración –incluidas las del Coneval- reflejan una realidad muy diferente. Hace algunos días, la organización Acción Ciudadana contra la Pobreza publicó un reporte sobre los índices de pobreza durante la administración de Peña Nieto, los cuales señalan que, lejos de reducirse, esta aumentó durante este sexenio.

De acuerdo con este reporte, el número de personas en situación de pobreza se incrementó en 100 mil entre 2012 y 2018, llegando a 55.3 millones de mexicanos. Además, también se encuentra el fracaso de políticas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual terminó por aumentar en medio millón el número de personas con carencia alimentarias.

Comenta con tu cuenta de Facebook