Polevnsky asegura que Morena no presentó la iniciativa para eliminar comisiones de los Bancos.
Destacó que la iniciativa es impulsada por Monreal, y en el partido se quedaron sorprendidos de que la presentara sin consultar previamente
Los bancos sufrieron una caída de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores el día de ayer, aparentemente motivada por una serie de iniciativas presentadas por Morena, las cuales buscan eliminar algunos cargos hechos por los bancos a sus usuarios.
Sin embargo, el día de hoy la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que dicha iniciativa no corresponde a una propuesta del partido y que la bancada está sorprendida de que se les haya adjudicado.
“No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”, aseveró Polevnsky.
La legisladora asegura que la propuesta implica eliminar las comisiones bancarias y es impulsada por el senador Ricardo Monreal, quien en días pasados se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los temas de la agenda legislativa, sin embargo, en ningún momento mencionaron dicha propuesta.
“Nosotros nos habíamos reunido tres días antes con el licenciado López Obrador, donde se preguntó cuál era la agenda de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores y se presentaron cuáles eran las reformas que se estaban trabajando”, sostuvo la morenista.
Según una nota de Político.com, Polevnsky aseguró que el tema de la propuesta es sensible y delicado pues afectan a la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que le sorprendió que Monreal la presentara sin consulta previa.
“Nunca hablaron de esa iniciativa, nunca, y de repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora Caraveo, pero que no nos consultaron”, afirma.
Recalcó que la propuesta no corresponde a Morena, pues para el partido las prioridades están basadas en los compromisos de campaña del presidente electo ya que estas permitirán generar cambios que beneficien a México.