Eduardo Sánchez respondió a la información difundida por AFP, que asegura el Cártel de Sinaloa pagó sobornos a dos presidentes mexicanos
La afirmación fue en respuesta a la información difundida por la agencia AFP, que atribuye declaraciones del abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera Foto: Cuartoscuro Archivo
“El gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió en un tuit el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez.
La afirmación fue en respuesta a la información difundida por la agencia AFP, que atribuye declaraciones del abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, sobre el pago de presuntos sobornos a los presidentes Enrique Peña Nieto y su antecesor, Felipe Calderón.
El abogado del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual mandatario y al anterior.
También, el abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado (..) millones de dólares en sobornos”.
Por Redacción El Heraldo de México