La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio por la agresión de los policías a los vecinos de la colonia.
Es desproporcionado que casi 300 policías de la Ciudad de México irrumpieran en San Juan Ixhuatepec buscando a un ladrón, reclamó Jorge Olvera, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México.
En este sentido, indicó que ha iniciado una queja de oficio por la agresión de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México a los vecinos de la colonia mejor conocida como San Juanico.
Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, comentó que desde que se iniciaron las denuncias por parte de los pobladores en redes sociales el organismo tomó nota sobre que los uniformados capitalinos no actuaron conforme a protocolos de salvaguardar a la ciudadanía, pues inclusive la SSP-CDMX no informó a su homólogos de Tlalnepantla y Edomex ante la detención de un solo delincuente.
“Nos parece desproporcionado que 300 elementos vayan por un solo asaltante… La policía capitalina llega inmediatamente a golpear, a buscar a un delincuente”
JORGE OLVERA. COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO