El rescate y resguardo de un coyote, que merodeaba en calles de la alcaldía Iztapalapa se dio gracias al apoyo de policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
Tras recibir la llamada de alerta al número de emergencias 911, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo llegaron al cruce de las calles Camino a Santiago y las Torres, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, en donde se había detectado a un animal en las inmediaciones de un inmueble, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con un elemento adscrito al Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), quien indicó que se había detectado al mamífero.
Uniformados sectoriales solicitaron el apoyo de la BVA, debido que el animal se tornaba agresivo, por lo que minutos más tarde llegaron zootecnistas de la SSP-CDMX, quienes indicaron que se trataba de una especie de coyote mexicano.
El personal de BVA realizó el traslado del coyote a las instalaciones ubicadas en el cruce de Periférico y Canal de Chalco para su atención veterinaria.