Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció luego de una reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se tomó la decisión de rehabilitar el Hangar Presidencial para ocuparlo en vuelos comerciales.
“Le presentamos (a AMLO) un adelanto del plan maestro del proyecto que vamos a desarrollar el año próximo para la readecuación del aeropuerto actual de Ciudad de México…vamos a utilizar la plataforma del Hangar Presidencial para hacer un área remota para pasajeros internacionales, que serán fijas en dos años…”, indicó Jiménez Espriú.
La modificación del Hangar será parte de las adecuaciones para optimizar el actual aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jiménez Espriú agregó que además del Hangar, se restaurarán estacionamientos y pistas para eficientar la circulación de los aviones, pues las condiciones presentes retrasan los despegues y vuelos.
También detalló que el presupuesto del siguiente año para el proyecto aeroportuario de Santa Lucía será de 10 mil millones de pesos. El diseño fiscal para la ejecución total del aeropuerto es de 70 mil millones de pesos.