El reciente asesinato del funcionario del gobierno del estado, René Villa Martínez, puso de manifiesto que la delincuencia en Ensenada ya se salió de control y las autoridades de los diferentes niveles no están encarando del problema, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) Jorge Cortés Ríos.
“Se están dando los asesinatos en plenas calles de nuestra ciudad, sin tener realmente un resultado positivo por ningún lado, el ciudadano común y corriente es afectado con una ola de robos y ahora se nos está afectando con homicidios, tenemos las estadísticas más altas en la historia del municipio”, expuso el líder empresarial.
Acusó que las autoridades de Seguridad del grupo Coordinación ya no han rendido cuentas sobre su trabajo y sin avisar las reuniones que sostenían cada quince días con el empresariado de repente las cancelaron.
“No es posible que nos esté pasando este tipo de cosas. Sí es un llamado a las autoridades a que tienen que hacer sus tareas, tienen que utilizar los recursos que tengan pero tienen que dar resultados, no podemos estar nosotros secuestrados por el delito, no se puede, eso es inadmisible, la parte más importante de un Gobierno es tener a la ciudadanía segur”, remató.