Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a cuatro sujetos que se dedicaban a robar en el transporte público.
Policías Estatales respondieron a una alerta vía telefónica, en la que se informó que, momentos antes, pasajeros del autobús de la línea TEO, número económico 162, fueron asaltados por cuatro sujetos, quienes aparentemente escaparon un vehículo Seat, tipo Ibiza, color rojo.
Con la información aportada, efectuaron un despliegue operativo que derivó en la ubicación del automotor, así como de los implicados, sobre la calle Alejandro Humboldt, en la comunidad de San Pablo Autopan de este municipio.
Acorde al protocolo, le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.
Se logró la captura de los probables responsables a la altura de la calle Valle Canal de San Antonio.
Los implicados responden a los nombres de Alexander “N”, de 22 años; Rodrigo “N”, de 23 años; Noé “N”, de 20 años, y David Ricardo “N”, de 21 años de edad, a quienes se les realizó una inspección preventiva que derivó en el aseguramiento de dos armas de fuego: un revolver calibre .32 milímetros, marca Smith & Wesson, con un cartucho útil y otra tipo pistola escuadra, calibre .25 milímetros, marca Raven, con cuatro cartuchos útiles, además de los objetos robados.
A petición de parte, los artículos recuperados, armas y automotor, fueron trasladados junto con los sospechosos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.