Minoristas de EE.UU. prevén ventas de 720.000 millones en temporada navideña

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) prevé unas ventas “históricas” de alrededor de 720.000 millones de dólares durante la temporada navideña, que comenzó el día 1 de noviembre y terminará el 31 de diciembre.

En una presentación hoy en Nueva York, los minoristas estimaron que el gasto total aumentará entre un 4,3 % y un 4,8 % interanual, con una horquilla entre los 717.500 millones y los 720.900 millones de dólares, frente a los 687.900 millones que se alcanzaron en el mismo periodo del año anterior.

Todos estos datos excluyen la compra de automóviles, gasolina y servicios de comida, especificaron desde NRF, que es la mayor asociación de comerciantes al por menor del mundo.

Por otro lado, la previsión de creación de empleo para esta temporada de los minoristas oscila entre los 585.000 y 650.000 nuevos puestos.

De acuerdo con una encuesta efectuada por la Federación, cada consumidor gastará 500 dólares en regalos familiares, 50 en detalles para los amigos y unos 25 para sus compañeros de trabajo y otros.


Además, esperan un consumo de 100 dólares por persona en decoración navideña, casi 50 dólares en postales y cartas, 20 en comida y caramelos y 10 dólares en plantas y flores.

En esta temporada calculan un gasto de 140 dólares por persona en gastos no relacionados con la compra de regalos o artículos navideños.

En lo que respecta al lugar de las compras, el 55 % lo harán a través de internet, el mismo porcentaje que adquirirán productos en grandes almacenes.

El 51 % hará sus transacciones en tiendas de descuentos, en tanto que el 44 % lo hará en supermercados, el 33 % en locales de ropa y el 24 % en departamentos electrónicos.

En cuanto a los datos actualizados de las compras el fin de semana de Acción de Gracias, el de mayor gasto de todo el año gracias a los descuentos especiales de dichas fechas, 89,7 millones de consumidores recurrieron tanto al comercio físico como en línea, mientras que 41,4 millones compraron solo a través de internet y 34,7 millones solo en tienda física.

Comenta con tu cuenta de Facebook