Gobierno planea abrir 973 pozos para reactivar producción petrolera

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El gobierno federal planea echar mano de 973 pozos petroleros cerrados para reactivarlos y buscar apuntalar la extracción de hidrocarburos en el país.

Los activos terrestres se encuentran en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, los cuales tienen posibilidades de explotación y cuentan con “una importante reserva”, así como con las condiciones mecánicas para ser intervenidos, reavivados y puestos en producción.

Esta será una parte de la estrategia que el próximo sábado presentará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la extracción petrolera.

De acuerdo con la información de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2004 la empresa del Estado produjo 3.4 millones de barriles diarios. Para octubre de este año, las cifras muestran que se extrajo prácticamente la mitad, apenas 1.7 millones en promedio.

El gobierno de López Obrador se trazó el objetivo de que hacia finales de su gestión, en 2024, la producción petrolera recupere parte del terreno perdido y llegue a cifras cercanas a 2.4 millones de barriles al día.

La presente administración decidirá si la reactivación de todos estos pozos cerrados la hace únicamente Pemex o a través del esquema de licitación, en la que se incluyan otros participantes del sector.

Comenta con tu cuenta de Facebook