Diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) improvisaron espacios de estacionamiento alrededor de la Plancha del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, a la que arribaron para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
De acuerdo con denuncias de usuarios de redes sociales, los vehículos de los legisladores ocupan hasta dos o tres filas sobre la banqueta de Palacio Nacional y alrededor de la Plancha del Zócalo.
Legisladores de Morena estacionan sus autos en lugar prohíbido frente a Palacio Nacional ¿por qué @RicardoMonrealA @martibatres ?
¡Hace cuatro años se criticó lo mismo a Peña Nieto! pic.twitter.com/OaasydirP5— Azucena Uresti (@azucenau) 13 de diciembre de 2018
En su cuenta de Twitter, la periodista Azucena Uresti compartió algunas imágenes del desplante de camionetas y autos en pleno Centro Histórico capitalino. Las dobles y hasta terceras filas de autos provocaron afluencia lenta de vehículos en la zona y ubicaciones aledañas.
A la salida del encuentro, el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el senador Martí Batres, presidentes de sus respectivos órganos legislativos, reiteraron su llamado a la austeridad del Poder Judicial y consideraron que un acuerdo sobre la reducción de sus salarios es posible si se pondera el sentido común y la conseicnia de país.