Este miércoles se generó una controversia con unas supuestas declaraciones de Ana Gabriela Guevara a una revista francesa respecto a la Fórmula 1 en México. Según la publicación, la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte señaló que el evento fue traído a México en medio de relaciones y beneficios de corrupción del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
“Todo suma, la declaración que se vio en redes yo no la hice, quién la escribió o quién la tomó no lo sé, no he dado entrevistas y me han hablado muchos. No sé quién tomó esas palabras, ni he ido a Francia”, dijo.
De esta manera mostró su acuerdo para que la iniciativa privada extienda el contrato con la máxima categoría del del deporte motor, luego de que el próximo 2019 se realice la quinta y última edición del evento.
En ese sentido, aclaró que la instrucción del Presidente de la República Mexicana fue no acordar eventos para el 2020 que generen un gasto al país o que no signifiquen una derrama económica, por lo que ella no está en contra de la F1 y no será parte de las negociaciones que tienen como límite hasta febrero del próximo año.
“Jamás me pondría en contra de la F1, pero no está en el presupuesto de Conade. El presidente pidió que no firmáramos eventos que causaran gasto para el país, no este año que viene, para evitar que tuviéramos gastos que no estuvieran dentro del presupuesto o que complicaran la situación”, explicó.
Hasta comentó que en sus años activos ella recibió un patrocinio de Carlos Slim y se dijo fanática del deporte motor que en su década era con la NASCAR.
“Me encantan los coches, fui patrocinada por el dueño de la escudería mexicana e hice comerciales, pero jamás me pondría en contra de un evento que le ayuda a un país y regresar la historia del por qué se hizo un autódromo y lo más triste es tener una instalación que no se use y pues que mejor tenga vida”, añadió.