A partir del primero de enero arrancan las prioridades en general en todo el país y con ello inician de lleno medidas que marcarán una mayor transformación del país, afirma Pedro Romero Torres Torrija, responsable de los programas de estímulo económico para la frontera norte.
“En la frontera somos una de las 25 prioridades y las promesas que hizo en campaña Andrés Manuel López Obrador, son las que se van a dar, la reducción del IVA, del ISR, el asunto de salarios mínimos, que se anunció este lunes pasado, la homologación de las tarifas de gas y electricidad, se está agregando una quinta que está ya en proceso, que es el Programa de Atención a Zonas Rezagadas, se escogieron diez ciudades en todas las fronteras, entre las que se encuentran Tijuana, Mexicali y San Luis Río Colorado”.
En breve entrevista con Grupo Cadena, Torres Torrija explicó que trabajan actualmente en la implementación de estos cambios, por lo que serán explicados a la comunidad en detalle más adelante.
Pedro Torres Nació en la Ciudad de México y reside en Baja California desde 1966. Es empresario y promotor de actividades económicas, culturales y sociales. Ha sido empresario durante más de 46 años en Baja California en los sectores de comercio, industria, turismo, construcción y desarrollo urbano, con oficinas de representación en China y Hong Kong.
A lo largo de su trayectoria, ha presidido diversas instituciones empresariales como el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.
En 1984 fue distinguido como Hombre del Año por la Fundación México-Americana y en 1996 fue reconocido como Ejecutivo de Año por la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia.
Actualmente es Director-Coordinador de la asociación Zona Económica Fronteriza, y coordina el Consejo Consultivo de Ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial.