Rector de la UNAM y director deI IPN se unen a la austeridad: regresarán parte de su salario

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los titulares de ambos institutos se comprometieron a devolver lo mismo que el presidente: 22 mil 313 pesos con 29 centavos.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, anunciaron que se acoplarán a la medida de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a partir de la primera quincena de enero regresarán parte de su salario.

Durante una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Graue prometió que reducirá su sueldo y lo enviará a la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Seguiré el ejemplo y la acción de austeridad”, pronunció el titular del IPN al unirse a la medida.

A través de Twitter, la UNAM anunció el recorte al salario del rector a partir de la primera quincena de enero.

Ayer López Obrador informó que devolvió 22 mil 313 pesos con 29 centavos de los 76 mil 129 pesos con 59 centavos que recibió en su primera quincena como presidente, por lo que se quedó con 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

De acuerdo con el portal de transparencia de la UNAM, Graue recibe de remuneración bruta 57 mil 281 pesos con 4 centavos y en percepciones adicionales 120 mil 586 pesos con 60 centavos, por lo que al mes recibe 177 mil 868 pesos.

Mientras que de acuerdo con el portal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Rodríguez Casas tiene un sueldo base de 25 mil 913 pesos con 17 centavos y de remuneración bruta 165 mil 930 pesos con 57 centavos, por lo que al mes recibe 191 mil 843 pesos con 74 centavos.

Con información de El Financiero y Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook