La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió a la diputada federal Tatiana Clouthier “informarse mejor” sobre la reforma constitucional que plantea un mando militar entre elementos de la Guardia Nacional, al considerar que los legisladores deben ser más sensibles en temas de seguridad.
En entrevista con el diario Reforma, Polevnsky lamentó la postura de rechazo de Clouthier Carrillo e incluso dudó sobre su compromiso con el proyecto legislativo de Morena.
“Creo que tendría que informarse un poquito mejor, pero además Tatiana no es de Morena. Creo que tendremos que pedirle a Tatiana y a todos los legisladores actuar con sensibilidad en temas de seguridad”.
En cuanto a la posibilidad de que elementos del Ejército regresen a sus cuarteles en caso de que el Congreso no apruebe la reforma para la implementación de la Guardia Nacional, la dirigente dijo que eso no ayudaría a las comunidades que enfrenten crimen y violencia.
“Se me hace como que sería una tontería, un despropósito, cuando de lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad”.