El mercado mexicano enfrenta “una situación desafiante”, justificó la compañía.
La automotriz japonesa Nissan Motor Company anunció este jueves que eliminará mil fuentes de empleo en México debido a un ajuste en sus niveles de producción.
En un comunicado, la compañía señaló que la medida obedece al difícil entorno que atraviesa la industria y afectará a empleados de su planta de Cuernavaca, la primera construida fuera de Japón, así como a dos complejos que operan en Aguascalientes.
Una tercera planta de la compañía, ubicada también en Aguascalientes e inaugurada esta década, no sufrirá recorte de personal.
“En respuesta a las desafiantes condiciones de mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de estos ajustes aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa”, se lee en el texto.
Se espera que esta misma semana comiencen los primeros despidos, en un proceso que concluirá en marzo del año que entra.
Finalmente, Nissan recalcó que sigue comprometido con México y con los dos estados donde ha asentado sus plantas, como demuestra la inversión por más de 5 mil millones de dólares realizada en los últimos años.
Con información de El Economista