Convertir tu antiguo coche en eléctrico

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cualquier aficionado al motor sabe lo que es apreciar su vehículo hasta el punto de considerarlo casi un miembro más de la familia, más aún cuando nos ha servido fielmente durante muchos años. El problema viene cuando nos tenemos que acabar deshaciendo de ellos.

Pero ahora, de la mano de una joven empresa navarra (ZEVNA), nos llega una nueva alternativa para nuestros viejos amigos, especialmente si son compactos y pretendemos usarlos para recorridos cortos, como ir al trabajo, y es transformarlos en eléctricos.

El proyecto es muy interesante, por un precio de 6.000€ se encargarán de adaptar el vehículo, cambiándole el motor por uno eléctrico (con baterías de plomo), y homologarlo para dejárnoslo listo para poder circular con el.

El motor que le instalarán es uno de 33 CV cuyas prestaciones dependerán del modelo de coche en el que se monte, aunque está pensado principalmente para compactos, a los que permitirá alcanzar los 100 km/h con una autonomía de 30 Km.

La autonomía es tan reducida debido a que las baterías de plomo no se deben descargar más de un 70% para no dañarlas, descargándolas completamente podríamos llegar a los 50 Km, pero con el paso del tiempo se iría reduciendo su capacidad de carga.

Es por esto que los vehículos reconvertidos sólo servirán para trayectos cortos, pero teniendo en cuenta los impuestos que nos ahorraremos, las posibles subvenciones que nos den para la conversión ó los puntos de recarga gratuitos por citar algunas ventajas, quizás al final sí que saldría rentable.

En cualquier lugar la iniciativa es muy buena, esperemos que tenga éxito y surjan otras parecidas, quién sabe, quizás el futuro pasa por reciclar el parque automovilístico existente

(Con información de actualidadmotor)

Comenta con tu cuenta de Facebook