Petróleos Mexicanos (Pemex) compartió una serie de imágenes de las tomas clandestinas descubiertas dentro de una bodega en la alcaldía de Azcapotzalco la tarde de este martes.
? #VIDEO Imágenes de las tomas clandestinas para robo de combustible detectadas por #Pemex ?? en ductos en Azcapotzalco, #CDMX#NoAlHuachicoleo #PlanVsHuachicoleo pic.twitter.com/M8UBrryu8r
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 29 de enero de 2019
El director general de Pemex, Octavio Romero, detalló que el hallazgo se hizo en un predio por el cual atraviesan cinco ductos que transportan combustible desde la refinería de Tula, las tomas fueron detectadas por el Sistema de Control y Alerta de Ductos, “uno de ellos, un turbosinoducto”.
Milenio reportó que el predio alberga a una empresa de productos químicos, la cual se encontraba abandonada; por el incidente, fue detenido el vigilante del recinto.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en entrevista desde el lugar de los hechos, que verificarían en predios aledaños si existían otras tomas clandestinas.