La conferencia de prensa de esta mañana, abrió así ese nuevo frente, aunque terminó mencionando otros casos de corrupción: el incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 pequeños y que era propiedad de una prima de la excandidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, asunto que le condujo luego a señalar a Josefina Vázquez Mota, por el escándalo de los mil millones que obtuvo a través de una fundación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Felipe Calderón, retó al actual mandatario a debatir sobre sus respectivos ingresos, tras la alusión a su empleo como consejero de Iberdrola, trasnacional española en la que también es consejera quien fuera secretaria de Energía, Georgina Kessel.
En su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador declinó el llamado a debatir de Calderón, pero consideró que son cosas que deben ventilarse para que no vuelvan a ocurrir. Entonces se refirió al caso del expresidente Ernesto Zedillo.
También te recomendamos
AMLO acusa a Felipe Calderón de “conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”
FCH reta al presidente: diálogo privado, debate en TV, o en la “mañanera”… y Fox lo respalda
López Obrador recordó que Zedillo, luego de privatizar la industria ferroviaria, se convirtió en consejero de una empresa beneficiaria de esa acción, después de hacer el rescate bancario con el Fobaproba.
Aunque no lo dijo puntualmente, se trata de Union Pacific, la firma estadunidense que en México es concesionaria de Ferromex, donde el expresidente Zedillo es miembro del consejo de administración, así como de Citigroup, propietaria en México de Banamex.