Ex gobernador de Oaxaca e Ivonne Ortega buscan dirigir al PRI para “darle nueva imagen” al partido

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Luego de su desastrosa derrota en las elecciones pasadas y de su alicaído acontecer político de los últimos meses, el PRI abrió el camino para que en próximos días y meses comiencen a circular los nombres de los posibles candidatos a la presidencia nacional tricolor.

Uno de los nombres que más fuertes suenan los últimos días es el de , Ivonne Ortega, quien, al lanzar la advertencia de que busca dirigir al tricolor, la también exaspirante a la candidatura presidencial remarcó que el próximo proceso para renovar al PRI debe ser “democrático y abierto a las bases”, una demanda en la que coincide con Ulises Ruiz (otro de lo posibles reemplazantes de Claudia Ruiz Massieu, quien ha señalado que el partido ha abandonado a las bases y ha perdido su ideología.

Junto con Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, son los dos exmandatarios estatales que ya levantaron la mano para el próximo proceso interno que realizará el Partido Revolucionario Institucional.

Es preciso señalar que los resultados de la pasada contienda electoral, sumado a las voces disidentes que exigen una mayor democracia y quitar el poder a la cúpula tricolor serán dos variables a considerar dentro del proceso de renovación.

La actual lideresa del PRI, Claudia Ruiz Massieu, ha señalado en reiteradas ocasiones la importancia de recuperar la confianza de la gente, esto, durante las giras que realiza por los trabajos que significan las elecciones en 6 estados.

Comenta con tu cuenta de Facebook