La ex primera dama Angélica Rivera es noticia hoy viernes por haber anunciado su intención de divorciarse de Enrique Peña Nieto pero lo cierto es que su nombre está en el foco de la Secretaría de la Función Pública casi desde inicios de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador inició su administración.
Ocurre que la actriz está entre los sospechosos por un faltante de cuadros, muebles y artículos que se habrían registrado en Los Pinos cuando se hizo el traspaso de poder y la residencia se convirtió en un centro cultural abierto al público y muy concurrido los fines de semana.
El periódico consignó que de las obras de arte de importancia solo se pudo encontrar un cuadro de Venustiano Carranza pintado por David Alfaro Siqueiros.
En la SFP advierten que algunas personas del entorno de Peña Nieto señalaron, casi desde inicios de año, que si hubiera objetos extraviados estos tendrían relación directa con Rivera, que ya desde el mes de noviembre se habría hecho trasladar ciertos artículos a un domicilio en la CDMX.
Desde el escándalo de la Casa Blanca Rivera dejó de frecuentar la cotidianidad de Los Pinos. La entonces primera dama pasaba sus días entre Los Ángeles, en una residencia en Malibú, y Miami
En una de sus últimas entrevistas como presidente Peña Nieto reconoció que fue un error haber expuesto a Rivera a dar explicación por la propiedad del Edomex que construyó el Grupo Higa y que fue transferida a la actriz.