REVISIÓN SORPRESA EN PENAL DE CHICONAUTLA CONFISCA CELULARES, OBJETOS PUNZOCORTANTES Y DROGAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Envoltorios de hierba verde seca, con las características de la marihuana, y diversos objetos punzocortantes, así como pastillas y celulares, fueron confiscados durante una revisión sorpresa en uno de los dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Con el apoyo del personal de Custodia Penitenciaria y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), de la Secretaría de Seguridad (SS), se efectuó el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”.

El operativo comenzó a la 01:00 horas y tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del centro penitenciario.

Con base en el análisis de incidencias dentro de las instituciones carcelarias y con los reportes de los trabajos de inteligencia penitenciaria, se optó por inspeccionar el Módulo 1 de este inmueble; derivado de dicha incursión se detectaron tres envoltorios de presunta marihuana, uno con un peso de mil 274 gramos; otro de un kilo 129 gramos, y uno más de 545 gramos.

El personal de vigilancia y custodia localizó, además, 136 pequeños envoltorios con el mismo estupefaciente, con peso aproximado cada uno de entre 2 y 2.5 gramos y 12 bolsas más una sustancia de color blanco, al parecer cocaína en piedra con un peso de un gramo cada uno.

En el transcurso de la revisión, de igual forma, se localizaron 11 pastillas de una sustancia por determinar, tres botellas con el denominado Activo PVC y una más de solvente; también fueron ubicados dos teléfonos celulares de color negro, sin el chip, y cuatro navajas de las denominadas 007.

Las sustancias y los objetos hallados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

La revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL), refrendando el compromiso de la SS, con el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook