El muro medía tres metros sobre el mar y estaba hecho de malla metálica, alambres y vigas
Sobre el “muro” que se había levantado para cercar parte de acceso a la playa, en Santa Clara, Yucatán ya se ha quitado. La @SDSYucatan actuó inmediatamente y procederá la sanción de @PROFEPA_Mx .
Aunque no lo quieran entender las playas de ??, no se cercan, no se privatizan. pic.twitter.com/u0B8Ep6L5o— Simón Levy (@SimonLevyMx) 18 de marzo de 2019
Vecinos de la zona los denunciaron ante las autoridades
En redes sociales se dio a conocer la historia de una pareja de ciudadanos estadounidenses que levantaron un muro en una playa de Yucatán.
De acuerdo con la información de Uno TV, los habitantes de la zona de Dzidzantún fueron quienes denunciaron la construcción de un muro elaborado con malla metálica, alambres y vigas sobre la playa de Santa Clara, que evitaba que los visitantes tuvieran accesos a la zona costera de esta playa pública.
Tras una serie de investigaciones, los habitantes descubrieron que el responsable de la construcción del muro fue un hombre estadounidense llamado “Quenzie”, quien en la salida de su propiedad trabajó por las noches sin ningún tipo de permiso para levantar el muro de tres metros sobre el mar.
Luego de que se difundiera la noticia, se informó que Anne Quincey, la esposa de “Quenzie”, accedió a que la malla fuera retirada por las autoridades.
La pareja de norteamericanos suele compartir fotografías en sus redes sociales sobre cuánto les gusta vivir en el país. Según versiones no oficiales, ambos tienen proyectos inmobiliarios en la zona.
Al respecto, Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán e informó que la pareja recibirá una sanción por lo ocurrido.