La senadora intentaba calmar a su compañero de bancada, quien era cuestionado por su presunto conflicto de interés debido a sus empresas en el sector minero
Reporteros que cubrían la conferencia de prensa del senador Armando Guadiana sobre un presunto conflicto de interés con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron insultados este jueves por una legisladora de Morena.
Se trata de la senadora Eva Galaz, quien llamó “retrasados mentales” a los periodistas presentes en el evento.
Al parecer la legisladora se molestó debido a que los reporteros insistían en preguntar si la empresa propiedad de Guardiana vende o no carbón a la CFE.
“No, no y no, ya les dije 20 mil veces. Bueno, ¿ya quedó aclarado, ¿ya no hay ninguna pregunta?”, indicó el senador.
Guadiana se mostró molesto con la insistencia de los comunicadores y al percatarse de esto, la senadora Galaz lo tomó del brazo para tranquilizarlo y alejarlo del micrófono.
“Ya, parecen retrasados mentales”, fue la frase con la que la senadora intentó calmarlo.
De acuerdo con una nota de Reporte Índigo, Guadiana ha declarado en varias ocasiones que su empresa no factura ni vende a la CFE en el marco de su actividad empresarial minera, por lo que no tiene conflicto de interés con los gobierno federal, estatal y municipal.
El excandidato de la gubernatura de Coahuila ha calificado como “falsedades y mentiras” las versiones difundidas en redes sociales sobre el presunto conflicto de interés de su empresa con la CFE.
Por su parte, Galaz es senadora por Coahuila y forma parte de las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal; Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y Salud.