#Importante Morena va por licencia permanente en todo el país

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El diputado local de Morena , Eleazar Rubio Aldarán, presentó una iniciativa para que las licencias permanentes de conducir que dejaron de emitirse el 1 de enero de 2008, vuelan a expedirse.

El proyecto pretende agregar el artículo 65 bis de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, respecto de la implementación de las licencias de conducir permanente en la CDMX.

Ahora que López Obrador es presidente de México y que Morena tiene mayoría en varios congresos, bien podría replicarse en todo el País este programa tan aplaudido por los ciudadanos.

El diputado considera que la eliminación de este tipo de documentos fue una pena para los capitalinos. “Los ciudadanos vieron perder un derecho adquirido y que daba muestra de la madurez alcanzada por nuestra entidad”, expuso Rubio.

A finales de 2003, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador anunció las licencias permanentes como el primer paso de su “revolución administrativa”.

“Es un golpe fuerte al coyotaje y a la mordida, y a lo que tiene que ver con las tarascadas, pues en eso sí hemos avanzado bastante, ya no hay tarascadas en el gobierno”, dijo en ese momento el hoy presidente de México.

Cuatro años después, la SETRAVI explicó que la eliminación de este tipo de licencias fue para evitar vacíos jurídicos en las sanciones que entraron en vigor en 2008 y que establecen un máximo de 12 puntos acumulados para cancelar el documento por tres años.

Desde el 2004 hasta el 31 de diciembre del año 2007 el Gobierno del Distrito Federal expidió un total de cuatro millones 395 mil 224 licencias permanentes de conducir.

Hasta el día de hoy, quienes todavía cuentan con este documento no necesitan acreditar ante las autoridades que todavía pueden conducir, tampoco tienen que actualizarse en las modificaciones al reglamento de tránsito.

El requisito de hacer un examen de manejo para obtener la licencia se canceló como una forma de evitar la corrupción, según reconoció en su momento el Gobierno del DF.

Comenta con tu cuenta de Facebook