Iniciativa de consulta popular tal como se aprobó es antidemocrática

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La diputada federal por Ensenada, la panista Lizbeth Mata, se refirió a la recién iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, referente a la revocación de mandato y consulta popular.

La regidora sugirió que tal ley está amañada, y que no resulta precisamente democrática.

“De inicio es un tema positivo, en razón que es una exigencia ciudadana, los ciudadanos han exigido que todo aquel funcionario que no cumpla, que incurra en desvío de dinero o actos de corrupción, sea revocado del cargo; sin embargo en las formas no es una iniciativa asertiva”, planteó la legisladora.

Alega que no es una herramienta del ciudadano, sino del gobernante, “además en lugar de que exista revocación, hay posibilidades de que exista reelección, que ese es el peligro principal para la democracia del país”.

Criticó que dentro de la consulta popular, el presidente de la República participar en la boleta electoral cada tres años, lo que podría verse como una reelección permanente.

Junto con el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, y una fracción del PRI, rechazan la ley de revocación de mandato y consulta popular tal como quedó ahora, y esperan en el Senado sea modificada.

“No hubo parlamento abierto, no fueron escuchados ni los ciudadanos, ni los organismos de la sociedad civil, ni especialistas, sino que fue una iniciativa exprés que busca además intereses partidistas y eso es lo que tenemos que dejar a un lado”, remató Mata.

Comenta con tu cuenta de Facebook