Tras el homicidio del regidor de Atizapán Rodrigo Segura y amenazas contra alcaldes mexiquenses, la bancada de Morena en la 60 Legislatura hizo un llamado para frenar la violencia contra actores políticos en la entidad.
“Últimamente se han podido visibilizar prácticas en contra de actores políticos como son: amenazas, tentativas de secuestro y homicidio, la coacción para obtención de renuncias, entre otro tipo de violencia”, señalo la diputada Alicia Mercado Morena.
Recordó que el regidor del PES en Atizapán, Rodrigo Segura Guerrero fue ultimado con al menos cuatro impactos de bala en el interior de un negocio de su propiedad, y la alcaldesa Ruth Olvera e integrantes de su Cabildo han denunciado amenazas, intentos de extorsión y presiones políticas.
De igual forma, a esta denuncia se sumaron alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Coacalco, denunciaron amenazas a sus colaboradores e integrantes del Cabildo.
“Lamentamos terriblemente la ola de violencia en contra de todos los actores políticos. Hoy mandamos todo nuestro apoyo a las víctimas directas y colaterales de estos delitos”, apuntó la diputada de Coacalco.
Alicia Mercado demandó el esclarecimiento oportuno de los homicidios, amenazas y diversos tipos de violencia que enfrentan los actores políticos de la entidad, “para que las víctimas de estos delitos encuentren justicia y la paz que necesitan para desarrollar su trabajo con eficiencia y sin temor”.
Beatriz García Villegas hizo un llamado a las autoridades estatales para tomar medidas porque la ola de violencia no ha cesado en la entidad.