El organismo anunció la cancelación anticipada del contrato con la empresa responsable del diseño de la polémica pieza.
México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), puso fin de manera anticipada a su contrato con la empresa Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales, responsable de la falla la instalación de la pieza conocida como “K” invertida que provocó un desabasto del líquido en diferentes zonas del Valle de México durante al menos 10 días.
Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que tras llevar a cabo un proceso de revisión técnica y administrativa se determinó que lo que falló en la instalación de la polémica pieza para el Sistema Cutzamala, fue el diseño, motivo por el que se tomó la decisión de terminar antes el contrato con la firma encargada.
De la misma forma, el organismo destacó que con la intención de garantizar el suministro de agua a los habitantes de la capital del país y su zona conurbada, ya se hizo un nuevo diseño del elemento para conectar de manera adecuada las 2 lineas de alta presión.
“Se estableció que el diseño de la pieza falló, por lo cual no pudo ser instalada. Debido a que ya no se contempla su instalación, se determinó terminar por anticipado el contrato con la empresa encargada de hacerla”.
#Comunicado #Conagua termina anticipadamente el contrato con la empresa encargada de instalar la pieza “K invertida” https://t.co/0HCnnhKLm5
— Conagua (@conagua_mx) 28 de marzo de 2019
Cabe recordar que la pieza señalada tenía como objetivo conectar la Planta de Bombeo Número 5 y la Torre de Oscilación, sin embargo durante el proceso de instalación en noviembre del año pasado, se presentaron diversos problemas que terminaron por descartar el uso de la “K” invertida.
Actualmente, agregó la dependencia, se realiza un peritaje técnico para instalar la Línea de Alta Presión 2 del Sistema Cutzamala y determinar las causas en la falla del diseño de la “K invertida”.