La policía de la ciudad de Dallas, Texas, arrestó por robo agravado con arma a la migrante hondureña que, en su paso por México, se quejó de los frijoles ofrecidos como comida a integrantes de la Mega Caravana Migrante y dijo que eran comida “para cerdos”.
De acuerdo con el portal Univisión, Myriam “N” se encuentra recluida en la prisión Kays Tower de la ciudad de Dallas y un juez fijó una multa de 10 mil dólares para su liberación. Sin embargo, la mujer ya fue puesta a disposición de las autoridades de migración estadounidenses.
La hondureña saltó a la fama en noviembre del año pasado, cuando el portal DW en Español difundió un video en el que Myriam se quejó de la comida ofrecida en albergues a migrantes centroamericanos. Pese a que días después se disculpó y hasta confesó haber recibido amenazas de muerte por su comentario, sus palabras generaron un amplio rechazo y condena entre usuarios de redes sociales.
“La comida que están dando aquí es fatal. Miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”, señaló en esa oportunidad la ahora imputada.
Notas relacionadas