Un hombre de la tercera edad, proveniente del estado de Oaxaca, simuló crucificarse frente al Palacio Nacional, en protesta por la violencia que se vive en su estado.
El hombre aseguró que esta protesta la hizo porque lleva ya dos meses de solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aun no se la han otorgado.
Este hombre, de aproximadamente 70 años de edad, dijo llamarse Alejo y provenir del estado de Oaxaca, en donde asegura haberlo perdido todo, gracias a la delincuencia, pues según él tenía algunas propiedades, incluyendo un rancho, el cual le quemaron y también debido a la violencia perdió a su familia.
El manifestante decidió hacer una protesta auto crucificándose en una de las luminarias, con el torso desnudo, en donde se colocó una pancarta en el pecho que decía “Solicito audiencia con AMLO desde el 31 de enero 2019”.
Debido a su proceder este hombre tuvo que ser llevado mas tarde al servicio médico debido a problemas con su glucosa, presión arterial e hipotermia.