PROMUEVEN EL CONTROL ANIMAL Y ESTERILIZAN MASCOTAS EN TEXCOCO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este primer domingo de abril se efectuó una jornada de esterilización de mascotas en este municipio. La convocatoria y apoyo de este trabajo de sanidad corrió a cargo de la diputada federal Karla Almazán, quien anunció que en breve se repetirá esta acción en otras comunidades.

Durante esta jornada, Capu llegó 12 minutos después de las 8 de la mañana a las instalaciones de la Delegación de San Sebastián. Se le notaba ligeramente nervioso.

Sería protagonista de una intervención quirúrgica.

Lo iban a esterilizar.

Capu fue parte de una jornada de esterilización de mascotas que se llevó a cabo el 7 de abril, en las instalaciones de dicha delegación.

Capu aguardó varios minutos antes de que le aplicaran una dosis de anestesia previa a su ingreso al sitio donde operaba el especialista.

Fue una jornada de esterilización donde sólo 60 mascotas recibieron ese beneficio.

Perros y gatos, en compañía de sus propietarios, recibieron esa mañana las atenciones del personal asignado para organizar y activar el buen desarrollo del evento.

“Es la primera vez que una Diputación se interesa y apoya esta acción, comentó la promotora Ellián Carrasco. Karla Almazán es la diputada federal que apoya este evento”.

De tal manera, vecinos del rumbo llevaron a sus mascotas a esterilizar.

Se levantaron temprano y procuraron llegar a buena hora.

La jornada inició puntualmente, a las 8 de la mañana.

En su oportunidad, la diputada Karla Almazán comentó: “vamos a realizar otras campañas como esta en diferentes comunidades. La gente me dice que por qué solo 60. Es algo no tan fácil atender, controlar y ofrecer una óptima cirugía a las mascotas. Así, de forma dosificada vamos a dar la atención, en breve, en otras comunidades de Texcoco”.

Hugo Lucero, dueño de Capu, me confió: “Aquí estamos en tiempo y forma. Casi puntuales. No le di alimento desde hace como 12 horas, y traje un cartón y una cobija, como lo recomendaron. Se ve qué hay una buena organización. Yo sí quiero a Capu y sé que esto es para su beneficio y también para contribuir a un control de la reproducción canina”.

Comenta con tu cuenta de Facebook