Uno de los afectados se encuentra grave en el hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Defenderte por ser quien eres. Esa es la realidad de la población diversa que, pese a que experimenta las transformaciones de costumbres milenarias y discriminatorias, todavía pelea arriesgando su propia vida.
A través de Facebook, Donaldo Martinez denunció el crimen de homofobia del que fue víctima mientras se defendía de las críticas de un grupo de hombres que lo llamaron a él y a sus amigos “pinches jotos”, a la salida del bar Las Américas, ubicado en la avenida Chapultepec y Mexicaltzingo.
Eran seis agresores contra tres víctimas
El joven y sus cercanos se encontraban esperando un Uber el pasado 7 de abril cuando fueron abordados por sus agresores, que en un Nissan Versa plateado se detuvieron para humillarlos pero al recibir respuesta, descendieron y los golpearon brutalmente. Eran seis contra tres.
“El día sábado a las 7:15 am sufrimos un atentado de discriminación homofóbico cuando pasó un coche lleno de hombres y nos gritaron ‘váyanse a la verga, pinches jotos’, yo por defenderme sólo les grité ‘¡chinguen su madre!’ Pasaron aproximadamente 3 o 4 minutos cuando sin darnos cuenta dichos hombres llegaron por nuestras espaldas y nos empezaron a golpear”.
DONALDO MARTÍNEZ.
A uno le provocaron traumatismo craneoencefálico
Uno de los afectados se encuentra grave en el hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico mientras que sus compañeros presentan heridas que afortunadamente no pasaron a mayores pero sí son visibles; uno con la nariz rota y otro con el oído y el labio reventados.
El acto fue reprobado por defensores de los derechos LGBTI y población en general. Por su parte, el activista Luis Guzmán solicitó la creación de una fiscalía sensible para que las víctimas tengan confianza de denunciar, y alertó a las organizaciones Codise, Voto Incluyente y el Congreso Nacional LGBTQ a acercarse a la procuraduría de justicia para abordar este caso.