Representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) impidieron que la planilla de los candidatos de la Alianza Magisterial, conformada por universitarios, se registrará para competir para los cambios delegaciones 2019-2022.
La Alianza Magisterial estaba representado por Juan Addison Bueno Cardoso y planilla que ofrecía verdadera defensa a los derechos labores de los maestros mexiquenses.
El argumento que les dieron para no tener derecho al registro es que eran maestros universitarios y no normalista como lo establece el reglamento.
Pero en el fondo, los representantes del SMSEM defendían la posición de Gabriela Lara Juárez que tiene 12 años en las delegación sindicales.
Los universitarios son profesores que también cotizan para el sindicato, solo que los representantes del Comité ejecutivo estatal traían la consigna de dar todo el apoyo a la supervisora.
Gabriela Lara Juárez es otra Elba Esther Gordillo, ya que tiene 12 años en diferentes delegaciones sindicales del magisterio.
Estuvo tres años en el comité ejecutivo estatal y de ahí la colocaron como supervisora de educación media superior.
“Ella es la que realiza el trabajo sucio del estado o del gobierno, para someter a los docentes para que presenten los exámenes de permanencia que obligan entre la dirección general de bachillerato general y el servicio profesional docente”, expresaron los inconformes.
Para los profesores universitarios, el comité ejecutivo, quiere ganar todas las delegaciones para poder mantenerse con el secretario general del SMSEM, y así “estar de arrastrados con el gobierno estatal, sin ver que las condiciones laborales de la base magisterial se sigue lacerando”.