La política en México se vuelve cada día más surrealista, específicamente por parte de los partidos opositores a la presidencia de Andrés Manuel López obrador. Esta clase de actos se pudieron apreciar esta semana, cuando el alcalde priista de Talpa de Allende, Jalisco, Martin Eduardo Guzmán Peña, ordenó arestar al regidor Marco Antonio Franco Palomera, de Movimiento Ciudadano.
En plena sesión, Alcalde manda arrestar a Regidor por No levantar la mano a su favor! #Talpa de Ayende = Ley de Herodes. #Jalisco @muralcom @CarlosLoret @lopezdoriga pic.twitter.com/gFzud5ZBLd
— Puerto Vallarta (@PVallartaNews1) 6 de abril de 2019
Esta decisión por parte del dirigente municipal fue motivada a que durante una reunión de los máximos representantes de dicha alcaldía, Palomera decidió no apoyar la propuesta de Guzmán Peña para el presupuesto del programa Recrea.
En un video publicado a través de la red social Twitter, se puede apreciar justamente el momento de la discusión entre ambos representantes públicos y tras la votación de dicha propuesta, la negativa de Franco Palomera. Esto terminaría posteriormente en la detención del representante de MC por orden del alcalde.
Franco Palomera estuvo detenido 13 horas y posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde aseguró se deben tejer puentes entre todas las fuerzas políticas para sacar al municipio adelante y en las mejores condiciones posibles.
Tras este hecho, Movimiento Ciudadano mostró su rechazo a través de su cuenta en Twitter, catalogando el acto de una clara violación de la libertad de expresión.