El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, anunciaron que el comandante de la Guardia Nacional es el General de Brigada en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio. Patricia Rosalinda Trujillo María, la representante de la Policía Federal en la coordinación de la Guardia, destacó esta mañana que en su experiencia tiene 12 doctorados.
Durazo detalló que ha quedado integrada la coordinación operativa institucional de la Guardia Nacional, un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la corporación.
Esta coordinación asesorará al comandante en la estrategia de seguridad. Está integrada por un representante de la Policía Federal, la comisaria Patricia Rosalinda Trujillo María; un representante de Marina, el contralmirante Gabriela García Chávez; y uno de la Sedena, el General de Brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez.
La comisaria Trujillo es originaria de Veracruz, médico cirujana y tiene doce doctorados.
“Es muy importante que ahora se constituya la Guardia Nacional para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”, dijo el Presidente.
“Tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país sin guerra, con programas para crear oportunidades de empleos, para que haya bienestar en nuestro pueblo, trabajo , buenos salarios, atención a los jóvenes. Que haya rectitud en el Gobierno, cero corrupción, cero impunidad y que en esta nueva atmósfera podamos garantizar la seguridad pública”, destacó.
Redacción–noticias/poresto.net